Excesos alimenticios, intolerencias alimentarias, efectos colaterales de tratamientos farmacéuticos o invasivos, ansiedad, estrés....pueden generar estreñimiento o diarrea, gases, pesadez, ardor estomacal, reflujo gástrico, nauseas...y suponer un desequilibrio neuro-gastro-enterologico donde no sea difícil distinguir cual es la causa y cual es el efecto.
La reflexología no cura. Ayuda a regular nuestras funciones fisiológicas, en este caso: funciones digestivas tanto como nerviosas.
El sistema digestivo y el sistema nervioso van juntos.
Con reflexología, empezarás con experimentar mayor relajación. Y desde aquí, se distienden los nervios,los músculos, abriendo puertas al flujo natural y equilibrador de las funciones secretariales, hormonales, y a todas las funciones fisiológicas, correlacionadas, influenciando positivamente en tu sensación de mejor-estar y en tu ánimo.
El intestino es tu segundo cerebro.
AUTO-REFLEXOLOGIA:
- Sistema Digestivo: Aplica presión manual en ambos pies, en los tejidos blandos de la bóveda y de
sus extensión plantar (entre el calcáneo, hueso del talón, y las cabezas de los metatarsianos, huesos de la punta del pie: 8 minutos cada pie
- Sistema Nervioso: Aplica presión en todas las caras (plantar, dorsal laterales) del dedo gordo de cada pie : 8 minutos por dedo...
, y luego en la parte lateral interna de la planta de cada pie: 8 minutos en cada pie
Leer más:
https://www.faqs.org/oc/Overcoming-Digestive-Problems/Detoxifying-reflexology.html
Reflexología y estreñimiento: http://www.reflexologyresearch.net/ReflexologyConstipationResearch10.shtml
https://www.thefountainhead.co.za/reflexology/reflexallresearch.asp#gastrointestinal
https://www.faqs.org/oc/Overcoming-Digestive-Problems/Detoxifying-reflexology.html