Reflexologia: Una respuesta natural a los efectos de los cambios barométricos sobre tu salud y tu bienestar

MAL TIEMPO, VIAJE EN AVIÓN, BUCEO... REFLEXOLOGIA PUEDE MEJORAR TU PROPIA RESPUESTA

 "La baja presión barométrica puede causar dolores de cabeza al crear una diferencia de presión entre la atmósfera circundante y los senos paranasales, que están llenos de aire. Eso conduce a senos disstendidos, especialmente si hay congestión u ostrucción." informa Dr. Matthew Fink, neurólogo en jefe del Hospital Presbiteriano de NewYork / Centro Médico Weill Cornell.

Lo mismo puede suceder con las articulaciones en las personas que tienen artritis, con la baja presión asociada con una tormenta que empeora los dolores en las articulaciones. " La alta presión barométrica no suele causar problemas, a menos que sea extrema"
Por ejemplo, la presión del agua puede causar serios problemas para un buzo porque el nitrógeno se disuelve en la sangre cuando está bajo presión por algún tiempo. Cuando la presión se libera a medida que un buzo asciende demasiado rápido, el gas se expande en burbujas; la angustia orgánica resultante, a menudo llamada las curvas, puede ser fatal.
 Uno de los efectos más notables del cambio de presión de aire ocurre cuando un avión cambia de altitud rápidamente. Como la expansión o contracción del aire en el oído medio iguala su presión con la atmósfera circundante, el estallido de las orejas y el dolor son comunes.

El balance natural a los efectos del cambio barométrico