
Barcelona Reflexologia es un centro de salud natural, especializado en reflexologia clínica, masaje terapeútico, y drenaje linfático, y técnicas de gestión del estrès.
En Barcelona Reflexología, colaboramos siempre con tu médico, psicólogo, u otro terapeuta para ayudarte a mejorar tu salud integral, tanto a nivel preventivo como a nivel terapéutico.
Benedicte Taillard - Títulos y Actividades
- International Institute of Reflexology IIR, E.E.U.U. (Tesina Reflexología en 20 patologías)
- Vertical Reflex Therapy VRT, GB
- Dr. J. Manzanares Method of Reflexology, Es
- Precision Reflexology, J. Williamson, GB
- Masajista terapeútica-deportiva, Escuela Terapias Naturales Sagrada Familia, Es
- Naturopatía General ESTEA/FENACO, Es (Tesina Cancer y Nutrición)
- Hipnosis Ericksoniana y PNL, Talent Institut, Es Life Coach, Institut Integratiu, Es
- Reiki USUI Nivel II
- Reflexología Asociación, Barcelona - Vice-Presidente
- Institut Catalá d´Oncologia, Barcelona - Ponente sesiones informativas: “Reflexología en cáncer”, desde 2010
- Asociació per al Parkinson -Reflexóloga voluntaria, Sant Cugat 2008-2010
- Interprete- traductora. Conferencias y libros de técnicas reflexológicas. Autores: Dr. J. Manzanares (Método Manzanares, Lynn Booth (VRT), Jane Williamson (Precision Reflexology)
UNA SESIÓN DE REFLEXOLOGIA:
La sesión empieza con un tiempo dedicado a conocer el paciente y su historial médico, así como toda la información necesaria para definir el protocolo reflexológico adaptado. Con esta información, relleno la "ficha del paciente", individual y confidencial. Tomo nota de sus niveles de dolor, estrés, cansancio, o malestar, antes como después de la sesión.
Invito al paciente a descalzarse e instalarse cómodamente en la camilla de reflexología, atenta a proporcionar un ambiente acogedor y relajante. (En reflexología vertical: el paciente esta de pie durante unos 5-10 minutos). Empiezo entonces el tratamiento, seleccionando las técnicas reflexológicas adecuadas al protocolo personal establecido para aplicar una presión manual sobre los puntos reflejos de sus pies, a veces de sus manos también.
Generalmente, el paciente empieza a sentir una agradable sensación de relajación que se va amplificando a lo largo del tratamiento. Durante y después del tratamiento, anoto los indicadores que me servirán para seguir la evolución del paciente con cada de sus visitas, así como su respuesta a cada sesión.
Es imposible pre-determinar el número o la frecuencia de las visitas necesarias para combatir una afección: varía con su naturaleza, su cronicidad, y depende de cada persona. De manera muy general y de modo orientativo, se recomienda visitar inicialmente cada semana como mínimo; la mayoría de las mejoras se observa con 5 a 8 sesiones.
En caso de tratamientos de larga duración (como por enfermedad larga, o crónica) acuerdo junto con el paciente la frecuencia y el precio adecuado de las visitas.